Los números no mienten y Querétaro es uno de los 10 estados con mayor atracción de inversión extranjera directa en el país. Es una buena noticia, pues esto es sinónimo de que hay una política pública encaminada a generar condiciones para atraer a capitales foráneos e interesarse por instalar una fábrica.
Los sectores ya están consolidados, como el aeronáutico, el de las autopartes automotrices y el de las tecnologías de la información. Algo que ahora debe surgir en la discusión pública es qué tipo de condiciones debe tener la entidad para continuar recibiendo inversión sin afectar la calidad de vida de la entidad.
Es un reto importante que debe ser bien pensado y reflexionado, pues atraer inversión solo pensando en un desarrollo económico sin voltear a ver un bienestar social, movilidad, servicios y medioambiente, sería contraproducente a lo que se quiere lograr.
Una adecuada planeación que se integre a las políticas públicas, independientemente del color de los partidos en el poder, consolidará a Querétaro entre los estados con mayor inversión y desarrollo social. Es interesante la apuesta.