Enrique Álvarez
Hace 10 días terminaron los Juegos Olímpicos de París y aun se siente la miel de la victoria de las 5 medallas que Osmar, Juan Manuel, Marco, Prisca, Alejandra, Ana Paula y Ángela obtuvieron para México.
Todos los implicados en el deporte mexicano deben de sumar para que en los siguientes Juegos Olímpicos estos triunfos se mantengan e incluso se incrementen. Uno de los factores para que se obtengan más medallas y se genere un mayor número de deportistas en el país es la prensa. Somos nosotros, desde nuestra planeación editorial, quienes debemos dar cobertura a cada proyecto para que la difusión de estos esfuerzos genere impacto, interés en el deporte y crezca la posibilidad de nuevos patrocinios que fomenten más y mejores atletas.
Osmar Olvera, doble medallista olímpico, fue más noticia cuando creó polémica con una publicación donde respondía a la Conade acerca de su beca, que por su medalla de Oro en el mundial de la especialidad. Y después de ello volvió a ser noticia por sus medallas olímpicas. Dos flashazos en el año y después silencio.
Lo que sigue es darle seguimiento a los atletas. Cubrir sus eventos, entrevistarlos, abrir espacios a los nuevos talentos. Es trabajo de ellos mismos y de los organismos que administran sus carreras permitirles dar entrevistas, darles tiempos para actividades de Relaciones Públicas y vincular los deportes a empresas con posibilidad de aportar patrocinios.
No permitamos que se apaguen los reflectores. Creemos las condiciones adecuadas para que sigan brillando nuestros atletas.