Kike Mireles
Oficialmente el Poder Judicial ha entrado en paro de labores como protesta por la Reforma Judicial morenista y la falta de escucha de sus posicionamientos. Inaudito.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación formalizaron el paro nacional desde el primer minuto del 21 de agosto.
El 85.6% de los 1,403 juzgadores que forman parte de la organización votaron a favor del paro, solamente 201 votaron en contra.
La polémica sigue siendo la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.
Los propagandistas del régimen siguen queriendo vender la idea de que esto sucede en EUA, Suiza y Japón, lo cual es totalmente falso.
No hay un solo juez federal en estos países elegido por voto popular. Ninguno, resultan ser comparaciones ridículas pues para empezar EUA tiene un sistema de justicia totalmente diferente al nuestro, utiliza el Common law.
En Suiza interviene y designa el parlamento, mientras que en Japón los jueces y la Suprema Corte son designados por el gobierno, después de 10 años en sus cargos van a referéndum popular.
Nunca ha sido removido ningún juez en dichos referéndums.
NO es lo mismo elegir por voto popular que ratificar con voto popular.
El único caso comparable con la aberración de elección de jueces como está prevista en la reforma judicial morenista es Bolivia y fue un desastre total.
La percepción de corrupción del poder judicial boliviano ya está en más del 85%. Para que vayan tanteándole el agua a los camotes.