Ante lo que llamó “una injerencia” a la soberanía nacional por opinar sobre la reforma judicial, el presidente López Obrador puso “pausa” a las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Canadá en México. “No es personal ni una ruptura diplomática”, solo la inconformidad por las declaraciones de los embajadores Ken Salazar y Graeme Clark.
“Las relaciones personales no se ponen en pausa, menos las internacionales. Detener la diplomacia no solo es una mala práctica; atenta contra la crítica de periodistas y políticos, que no tocan nuestra soberanía. Son socios, aliados… merecen un diálogo continuo, respetuoso y responsable”.
- Roberto Mendoza
- @soyRoMendoza
“Desde una reforma judicial hasta la conservación de una relación diplomática, un jefe de Estado tiene la obligación de velar por los intereses comunes. Sin importar su origen, las opiniones son constructivas para un Estado democrático”.
- Sergio Arellano
- @siarellano5
“La relación entre EUA, Canadá y México tiene tantos años y tantos beneficios socioculturales y económicos que no debe echarse a perder por caprichos de una persona que, dicho sea de paso, ya va de salida y las consecuencias negativas afectarán a nuestra nación de aquí en adelante”.
- Raúl Lorea
- @ArqLorea
“Def initivamente, este señor está desquiciado. No ve más allá de sus caprichos, poniendo en riesgo la economía de nuestro país”.
- Enrique Ramírez
- @E_RamirezSegura
- Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca