Isaac Jiménez
Les comparto dos importantes noticias para Querétaro. La primera: la nueva inversión por un monto de 900 millones de pesos de la empresa Diehl Aviation en el estado. De esa forma, dicha empresa podrá vincularse mejor con otras corporaciones ya establecidas en Querétaro como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y otras grandes firmas aéreas. Mejorando así su competitividad, gracias a la cercanía con sus plantas ensambladoras; asimismo, podrán construir sus cadenas de suministro y por añadidura mejorarán su rentabilidad, gracias a que su producción podrá generarse con menores costos y con especializada mano de obra local con la que contarán.
Segunda noticia: se dio a conocer que existe la iniciativa por parte de 23 países latinoamericanos para que Querétaro sea la sede de una Agencia Espacial Latinoamericana, principalmente debido a que nuestra entidad cuenta con un plus: la certificación del Aeropuerto Internacional de Querétaro como un puerto aeroespacial.
Ambas son excelentes oportunidades que sin duda proyectarán aún más a Querétaro, por un lado, aprovechando las oportunidades que el llamado ‘nearshoring’ ofrece y, por otro, con el favorecimiento y el impulso a la vocación económica con la que cuenta el estado en cuanto a su manufactura y sus servicios aeroespaciales.
Esto confirma la visión y gestión estratégica del gobernador Mauricio Kuri, con lo cual seguramente traerá beneficios multiplicadores a los queretanos y ayudará a proyectar a nivel internacional a México.