El gobernador Mauricio Kuri González anunció ayer una serie de cambios en su gabinete. Todo Gobierno, en aras de apuntalar su administración, aprovecha ciertas coyunturas para hacer cambios que permitan lograr los objetivos de cara a su cierre. En este caso, al cumplirse el primer trienio del gobernador, se alistó hacer cambios estratégicos.
El que más llama la atención es el del alcalde Luis Nava, quien, al concluir su encomienda en el municipio de Querétaro, se sumará como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, una cartera interesante, pues el propio Kuri planteó que en breve comenzarán obras sociales en los 18 municipios, por lo cual requiere un político con experiencia para la ejecución de los proyectos.
También en lo político-electoral, claro está que la exposición mediática que tenga lo catapultará como posible candidato a la gubernatura, al igual que otros personajes como Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía desde el Senado, o bien Felipe Macías como próximo alcalde capitalino. Pareciera que, en aras de cumplir con proyectos sociales, abrirá la baraja de aspirantes a la gubernatura y que ahí gane el que mejor haga las cosas. Apuesta interesante.
“Es tiempo de mujeres”, así lo ha expresado la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y prueba de ello es la creación de la Secretaría de la Mujer en la entidad, que estará encabezada por la exdiputada federal Sonia Rocha. Veremos cómo impulsan esta cartera en la Administración.