Enrique Álvarez
El pasado Martes 3 de Septiembre se llevó a cabo la décima segunda investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional. Por primera vez salió de su sede oficial, Pachuca, para realizarse en León, Guanajuato.
Impecable evento (como es costumbre por parte del equipo de Toño Moreno) donde fueron investidos 18 leyendas del futbol mexicano y mundial entre las que destacan Juan Román Riquelme, Iván Zamorano, José Luis Chilavert, Oliver Kahn, Sepp Maier, David Beckham, Antonio Naelson, Carlos Salcido, Ricardo Peláez, por mencionar algunos.
Si en la forma fue un gran evento, en el fondo estuvo mejor. Hubo 2 declaraciones que deseo rescatar.
En la intervención de José Luis Chilavert, el portero goleador mencionó que era necesario resaltar en este tipo de reconocimientos no solo el éxito sino el proceso durante la trayectoria. El trabajo y las personas que estuvieron presentes para lograr ese éxito son dignas de mención y reconocimiento.
El último investido de la noche fue Juan Román. Voy a reinterpretar sus palabras las cuales no guardé, pero las tengo en mi mente:
“Cuando debutas solo quieres jugar al futbol. No eres consiente de lo que puedes darle al futbol y lo que puede darte él. Una vez que eres consciente el futbol te gusta más”.
¡Gracias a Toño Moreno y Grupo Pachuca por considerarme de nuevo en este evento de gala!