Logo Al Dialogo

La eliminatoria de la selección mexicana ante Honduras, tiene varias lecturas, empecemos con reconocer que hay un proceso de adaptación entre jugadores y cuerpo técnico mismo que al sumar varios partidos juntos se irán haciendo ajustes

21 de noviembre 2024

Iván Torres/Rotaciones

La eliminatoria de la selección mexicana ante Honduras, tiene varias lecturas, empecemos con reconocer que hay un proceso de adaptación entre jugadores y cuerpo técnico mismo que al sumar varios partidos juntos se irán haciendo ajustes.

Aunque se veía un equipo sin alma o sin esa garra que hay que imprimir cuando se defiende una nación, creo que el golpe con una lata en la cabeza del entrenador al término del primer partido, pudo encender el ánimo de revancha futbolera ante la humillación y la derrota.

Esto repercutió en un funcionamiento mejor en el segundo partido, hubo cambios y ajustes que vincularon colectivamente al equipo y brillaron las individualidades, mención honorífica para Raúl Jiménez, un jugador que volvió a nacer tras aquel choque de cabezas con el defensa David Luiz en el ya lejano 2020. Le costó más de 3 años su auténtica recuperación. Está de regreso y a un nivel que no se veía en un delantero mexicano desde hace años.

El triunfo tuvo más tintes de astucia, se aprovecharon mejor los talentos y llegó la contundencia, sin embargo no debe ser tomado como una evolución, creo que en el combinado tricolor falta hambre, reinventarse en cada minuto de la competencia y ojalá Raúl arrastre a sus compañeros a su nivel, se permeé su entrega, su intensidad e inteligencia. Es momento de demostrar que hay talento. Si no, seguirá la crisis.

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados