Anúnciate aquí

Santiago Nieto queda fuera de la UIF

Marittza Navarro Santiago Nieto Castillo dejó de ser el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y en su lugar llegó Pablo Gómez Álvarez, informó el Gobierno de México en un comunicado de prensa. El cambio se dio después de la renuncia del propio Nieto Castillo, quien se casó con la consejera electoral del … Leer más

Marittza Navarro

Santiago Nieto Castillo dejó de ser el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y en su lugar llegó Pablo Gómez Álvarez, informó el Gobierno de México en un comunicado de prensa.

El cambio se dio después de la renuncia del propio Nieto Castillo, quien se casó con la consejera electoral del INE, Carla Humphrey, cuyo evento fue calificado de ‘escandaloso’ por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el presidente. Mi amor para Carla Humphrey”, escribió el exfuncionario en sus redes sociales.

La protesta del relevo estuvo a cargo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y también se informó a través de la cuenta de Gobierno de México.

La boda se celebró en Guatemala el pasado sábado; el evento cobró relevancia luego de que la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, se viera involucrada en la incautación de 35 mil dólares, cuyo origen fue aclarado.

Sin embargo, se dio a conocer que la boda fue un evento de lujo y criticado por diferentes actores políticos porque no concuerda con la austeridad que promueve la 4T.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí