Anúnciate aquí

Ricardo Anaya: la revocación de mandato fue un fracaso para AMLO

Ricardo Anaya llama a la oposición a unirse para frenar a Morena
Ricardo Anaya llama a la oposición a unirse para frenar a Morena

Ricardo Anaya informó que AMLO no contaba con que a los mexicanos les está quedando claro que este gobierno solo da pésimos resultados

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, evalúa la consulta de revocación de mandato llevada a cabo el domingo 10 de abril. Asegura que fue “un completo fracaso”, pues si se compara el número de votos obtenido por López Obrador en 2018 y el de la coalición de Morena en 2021, se ve claramente la caída: en la consulta apenas lograron la mitad de los votos que hace 4 años.

“Ve por favor el tamaño del fracaso”, dice Anaya, “en 2018, López Obrador tuvo 30 millones de votos; 3 años después, en 2021, su coalición ya solo tuvo 21 millones; ayer, en la revocación, tuvieron apenas 14 millones de votos”. Y eso, añade, “a pesar de todo el acarreo, de la propaganda ilegal, del uso de aviones del Ejército por parte del secretario de Gobernación” y muchas otras irregularidades.

El porcentaje de participación explica Anaya, “quedó lejísimos del 40 por ciento necesario, según la ley, para que los resultados de la consulta fueran obligatorios: fue dinero tirado a la basura”. Recuerda que al abordar el tema en un video anterior, “dijimos que sería un farsa, un fraude. Y eso fue, una farsa y un fraude. No hay duda. El nombre de la obra es fracaso”.

“La realidad es que 8 de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. 8 de cada 10 decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo”, añade Anaya.

En cuanto a las declaraciones contra el INE, Anaya explica que es una trampa más de Morena “echarle la culpa” de la baja participación, cuando la verdad es que “el INE cumplió ejemplarmente con su deber”. Por eso, “hoy más que nunca, debemos estar unidos para defender nuestra democracia, empezando por defender al INE, para que las elecciones de 2024 no sean una farsa, como lo fue esta consulta cara, inútil y amañada”.

Concluye Anaya que: “López Obrador no contaba con que a los mexicanos les está quedando cada vez más claro que este gobierno no solo da pésimos resultados, también engaña y miente. Esta consulta nos demuestra que Morena va en picada. Y que ya van de salida”, por lo que asegura que “en 2024 les vamos a ganar”.

Te recomendamos: AMLO pide serenidad a los opositores por resultados de la revocación de mandato

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí