Anúnciate aquí

‘López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12’: Ricardo Anaya

'López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12': Ricardo Anaya
'López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12': Ricardo Anaya

López Obrador es protagonista de la “serie” que puede llamarse “Los distractores”

Redacción

Un día antes de que se cumpla un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro, Ricardo Anaya cuestionó ¿dónde están los responsables del accidente del Metro? Y argumenta que “como son de Morena, los están tapando, los están protegiendo, ahora resulta que no hay culpables. Nadie ha sido sancionado”.

Anaya señala que “López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12”, por lo que puso en marcha su estrategia favorita: lanzar una nueva cortina de humo, para “distraer” a los ciudadanos. Anaya compara este modo de actuar con las “series” que solemos ver en las plataformas, y le pone título: “Los distractores”.

Puedes leer: La ineptitud mata, señala Ricardo Anaya tras la tragedia de la Línea 12 del Metro de CDMX

La “serie”, dice Anaya, “lleva ya varios capítulos: la rifa del avión sin avión; la consulta para enjuiciar expresidentes, para luego no enjuiciar a ninguno; el circo de la revocación de mandato; ¿cuánto gana Loret?; la campaña para linchar diputados”. Ahora, para no hablar de la Línea 12, “sale el nuevo capítulo”: una “reforma que pretende desaparecer al INE”.

“Y claro que este actor principal de ‘Los distractores’, que se llama Andrés Manuel, sabe perfectamente que esa reforma no va a pasar, porque acabar con el INE es acabar con la democracia”. Lo hace “para distraernos de los verdaderos problemas del país: de la violencia, del aumento en los precios, de los feminicidios, de la falta de medicinas”, expone Anaya.

Ante tantas “excusas” y “distractores”, Anaya propone “que nos hablen con la verdad. Que el presidente deje de proteger a los responsables. Que nos diga qué pasó en la Línea 12 y que se sancione a los culpables”.

Tragedia de la Línea 12 del Metro

La línea 12 colapsó en la noche del 3 de mayo en el sureste de la capital mexicana, en el paso elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

El tren con pasajeros quedó encallado en forma de “V” y dejó 26 muertos y decenas de heridos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí