Anúnciate aquí

Kuri no descarta deuda para nuevos proyectos

Siempre y cuando se justifique para obras en movilidad, agua o energía, el gobernador justificaría un endeudamiento para Querétaro

Estrella Álvarez

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que Querétaro cumplió dos años sin adquirir deuda ante instituciones financieras, ni con el Gobierno Federal. Sin embargo, no descartó que en algún momento se pueda solicitar algún préstamo para apoyar proyectos que se dejen para las próximas generaciones.

Añadió que solamente proyectos en materia de agua, movilidad y la energía, ameritarían que el estado adquiera una deuda.

“Hasta el día de hoy no hemos adquirido deuda”, afirmó el mandatario estatal.

Por el momento, las finanzas se mantienen de manera correcta luego de que la administración pasada logró liquidar la deuda que se tenía de mil 114 millones de pesos.

DEFINIRÁ CONAGUA  ASIGNACIÖN DE AGUA

En otra información, dio a conocer que el próximo 22 de junio se definirá la asignación del agua para la ejecución del Acueducto III
en Querétaro.

“Seguimos esperando la asignación, el día 22 hay una reunión muy importante en la Ciudad de México”.

Esta definición será en el marco de una reunión que se llevará a cabo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde entregarán formalmente a la CFE, el proyecto ejecutivo del Acueducto III.

Será la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien determinará cuánta agua de la presa de Zimapán, le corresponderá a Querétaro para el proyecto del Acueducto III, el cual tiene por objetivo garantizar dicho líquido vital por los próximos 50 años para el estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí