Anúnciate aquí

Avanza reordenamiento en La Cuadrilla

104
lotes han sido entregados a los extrabajadores de la UAQ, quienes cuentan con sus títulos de propiedad
104 lotes han sido entregados a los extrabajadores de la UAQ, quienes cuentan con sus títulos de propiedad

Se han entregado lotes a sus dueños legítimos y se han ejecutado obras de urbanización en dos etapas, además de la construcción de la Subcomandancia de la Policía Municipal

A un año de la restitución material y jurídica de los predios de La Cuadrilla, en Juriquilla, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, destacó las acciones de reordenamiento, como la entrega de lotes a sus dueños legítimos, las obras de urbanización que se han realizado en dos etapas, la construcción de canchas deportivas en beneficio de la comunidad, así como la construcción de la Subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Unidad Canina K-9.

Murguía Gutiérrez detalló que, para el cumplimiento de estos compromisos, se realizaron por parte de la Dirección de Catastro Estatal y Municipal deslindes con las medidas y colindancias de todos los lotes por asignar. Como resultado, hasta el momento, 104 lotes han sido entregados a los extrabajadores de la UAQ, quienes cuentan con sus títulos de propiedad y 135 más recibieron la asignación de sus lotes, cuya escritura se encuentra en trámite notarial.

Además, se suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el desarrollo de espacios deportivos y vialidades, mediante el cual se concedió al estado de Querétaro un área de 2.2 hectáreas que permitirá interconectar la zona; en reciprocidad, la Administración estatal asignó una superficie de 1.6 hectáreas para la construcción de canchas deportivas.

En el lugar se realizan trabajos de urbanización progresiva con la visión de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca la Organización de las Naciones Unidas.

Una parte de los predios recuperados está destinada como área verde.

En una primera etapa se ejecutó un presupuesto de 10 millones de pesos. A la segunda etapa fueron asignados otros 10 millones de pesos, para la instalación del drenaje sanitario, agua potable, empedrado, guarniciones, banquetas, topes y alumbrado público en cinco calles, lo cual se encuentra en proceso de licitación.

Dentro de las acciones de reubicación de los ocupantes del predio, 30 familias adquirieron lotes en el fraccionamiento Libertadores, del municipio de El Marqués, por un monto de 88 mil 800 pesos cada uno. Unas 150 familias, integrantes de la asociación civil Cuadrilla Pueblo de Juriquilla A.C., celebraron un convenio de colaboración con IVEQ, con el objeto de adquirir lotes a crédito en el fraccionamiento Puertas de San Miguel.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí