Anúnciate aquí

Va un queretano por la presidencia

Afirmó que las condiciones están dadas para que cualquier candidato o candidata tenga una campaña exitosa. CORTESÍA
Afirmó que las condiciones están dadas para que cualquier candidato o candidata tenga una campaña exitosa. CORTESÍA

El primer gobernador de alternancia en Querétaro quiere construir un Gobierno como el que encabezó en 1997, con un gabinete experto para resolver los problemas del país

Marittza Navarro

Ignacio Loyola Vera, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), se registró como aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, la coalición política que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD)y el PAN.

Quien fue el primer gobernador de alternancia en Querétaro, en 1997, dijo en entrevista que su aspiración responde a que no vio, en otras propuestas del Frente, un proyecto que refleje lo que México necesita.

A las 11:00 horas, el legislador acudió ante el Comité Organizador para presentar sus documentos y obtener el registro que lo acredita como una de las persona que quiere ser el candidato a la presidencia de México.

“Hay que hacer algo por este país y de las ofertas que yo vi, no vi en la que yo creo; sí hay partes en algunas personas, pero creo que lo que necesita México no está reflejado en otras opciones; por eso, me registré”, indicó.

Además de su familia y equipo de trabajo, Loyola Vera estuvo acompañado de Manuel Gómez Morin, homónimo y nieto del fundador del PAN, una persona importante, expuso, ya que es símbolo de que su proyecto trabajará de la mano con los principios originales del grupo blanquiazul.

Afirmó que las condiciones están dadas para que quien sea el candidato o candidata del bloque opositor al Gobierno actual tenga una campaña exitosa.

“Estoy convencido de que las condiciones están dadas para que el candidato que quede tenga una campaña muy exitosa. La gente quiere algo distinto y hay que saberlos ofrecer. Hay que ver quién encabeza el esfuerzo; por eso, me anoté, porque creo que podemos tener algo diferente”.

En cuanto a sus cualidades como aspirante, recordó que su Gobierno en Querétaro estuvo acompañado de personas expertas en los puestos clave de la Administración, lo que se reflejó en resultados para la ciudadanía.

“Lo más importante es construir como lo hicimos en Querétaro, un gabinete que responda a las necesidades de México; yo soy el que menos sé de muchos temas, pero sí sé de quién debo rodearme y lo que se debe hacer para recuperar a nuestro país”.

Hace 26 años, afirmó, sin proponerlo, su Gobierno fue de los primeros en el país en trabajar en alianza con la ciudadanía e integrantes de otros partidos, para ir en contra del régimen de ese entonces; además, trabajó con un gabinete con equidad de género.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí