Anúnciate aquí

Va Morena contra sus cinco diputados

Rufina Benitez Estrada, presidenta de Morena en Querétaro, confirmó que Andrea Tovar también está incluida en el proceso que iniciarán para expulsar a sus diputados del partido

Marittza Navarro

Las dos diputadas y los tres diputados que tiene Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local de Querétaro serán sometidos a una investigación en el Consejo de Honor y Justicia del partido, para una posible expulsión.

Este proceso se propuso luego de que, el pasado 6 de julio, la LX Legislatura le diera al Poder Ejecutivo, por unanimidad, el permiso para contratar deuda pública hasta por 3 mil 300 millones de pesos.

En principio, se dijo que los diputados Juan José Jiménez Yáñez, Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva y la diputada Yasmín Albellán Hernández enfrentarían este proceso, pues la diputada Andrea Tovar Saavedra presentó justificante por enfermedad.

Sin embargo, Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena en Querétaro, confirmó que el proceso va contra los cinco, ya que, en diciembre, Andrea Tovar votó a favor del presupuesto que presentó el Poder Ejecutivo.

La posible expulsión se propondrá por considerar que los legisladores faltaron al principio de austeridad que  promueve la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí