Anúnciate aquí

Agustín Dorantes espera reglas para definir sus aspiraciones políticas

La convocatoria del PAN será publicada a más tardar en octubre. / Especial
La convocatoria del PAN será publicada a más tardar en octubre. / Especial

Agustín Dorantes señaló que esperará las reglas del PAN, para determinar sus aspiraciones políticas en el 2024

El secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lámbarri; espera las próximas semanas sesiones el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN). Esto para tomar una determinación sobre las posibilidades de participar en alguna candidatura federal para el 2024.

La convocatoria del PAN será publicada a más tardar en octubre. Aunque de acuerdo al calendario, en noviembre iniciarían las precampañas internas. El funcionario explicó que su decisión depende del método de selección que determine su partido. Es decir, si hay designación directa o bien elección abierta a militantes.

Te podría interesar: Alejo Sánchez es nuevo coordinador municipal de PVEM en Tolimán

“Todavía no están publicadas las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Habría que esperar que los distintos institutos publiquen las reglas propias del partido. Con base en eso tomar las decisiones”, indicó.

Aseguró que en este momento está enfocado en trabajar y dar los mejores resultados al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ). Por lo cual no quiere adelantarse a los tiempos.

“Hasta ese momento es que lógicamente tendría que platicar con el gobernador; que fue con el que me está dando la oportunidad de estar en la Secretaría de Desarrollo Social. También con la gente del partido que son los que se encargan de llevar los procesos internos”, refirió Agustín Dorantes.

Josué Guerrero, secretario particular del gobernador; adelantó que después del informe decidirá si se separa del cargo para buscar la alcaldía de Corregidora.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado