Anúnciate aquí

Lupita Pérez Montes presenta su segundo informe de gobierno

Lupita Pérez Montes presenta su segundo informe de gobierno / Foto: Especial
Lupita Pérez Montes presenta su segundo informe de gobierno / Foto: Especial

Ante la presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, Pérez Montes declaró las actividades realizadas en su gobierno durante este segundo año.

Lupita Pérez Montes rindió su segundo informe de gobierno en donde aseguró que desde hace dos años en el municipio de Ezequiel Montes, cuenta con un gobierno cercano y de puertas abiertas.

Ante la presencia del gobernador del estado, el Lic. Mauricio Kuri González, diputados federales y locales, integrantes del gabinete estatal y municipal, la edil declaró la serie de proyectos, programas sociales e iniciativas realizadas bajo su gestión a partir del del 1 de septiembre del 2022 al 31 de agosto del 2023.

Pérez Montes señaló que en sinergia con los tres niveles de gobierno se trabajó en todos los ejes y rubros, encaminados al desarrollo de Ezequiel Montes.

Finanzas

Precisó que en materia de finanzas se mantienen sanas y con cero deudas públicas. Destacó que calificadoras como Moody´s han reconocido por la generación de ingresos propios, una fuerte liquidez y cero endeudamientos.

Marcó que el gasto presupuestal ejercido de agosto del 2022 a agosto del 2023 ascendió a 299 millones de pesos, el cual se destinó un 70% de los recursos a Obra Pública, Asistencia Social, Servicios Públicos, Equipamiento y Seguridad Pública.

Puedes leer: Roberto Cabrera inicia su 2º Informe de Gobierno con mujeres sanjuanenses

Salud y educación

La edil destacó la inauguración realizada en este 2023, de la clínica médica de salud “Jefa Segura”; dijo que el papel de la mujer en la sociedad, en la empresa y en la política, ha cobrado mayor importancia; que por ello se creó el programa asegurando a más de 5 mil mujeres para que reciban atención médica primaria de manera gratuita.

En el rubro educativo dijo qué motivados por la visión de hacia dónde queremos llevar a nuestro municipio, se firmaron las escrituras de donación del terreno en donde se construirá el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro, que ofertará programas educativos de bachillerato y licenciatura relacionadas con la vocación de la región

Asimismo la edil señaló  que en materia de desarrollo social, el programa  “Acciones por tu Economía” hoy está dando resultados ya que su municipio  se encuentra posicionado entre los primeros lugares en combate a la pobreza y es punta de lanza en la gestión y operatividad en programas sociales; siendo reconocidos a nivel nacional con programas como: “Apoyo Alimentario”, “Becas Escolares”, “Internet Gratuito en tú Comunidad”, “Caminando juntos” y “Transporte Escolar Gratuito”.

Lupita Pérez destacó que cuando un gobierno del estado y gobierno municipal caminan de la mano, los resultados se ven reflejados en obras de gran impacto que marcan sin duda alguna un antes y un después en el desarrollo del municipio.

Recalcó que prueba de ello es la unidad de la Fiscalía la cual lleva un avance del 60% , el Rastro Municipal en el que se lleva  un avance del 90% y el re encarpetamiento del Libramiento Sur y Libramiento Norte entre otras.

Lupita Pérez rinde informe sobre Seguridad

En el rubro de seguridad se iniciaron los trabajos para implementar el “Modelo Nacional Homologado de Justicia Cívica”. Los policías obtuvieron la certificación como Policía de Proximidad, esto luego de cumplir con la capacitación en las áreas de justicia cívica, justicia cotidiana, justicia penal y en operaciones tácticas; las cuales se empatarán con la construcción de la Sala de Juicios Orales.

Expuso que de manera conjunta con la Policía Estatal y las Policías Municipales se realizaron 263 operativos: “Semidesierto”, “Interbancario” y “Alta Fuerza”. Entre los delitos que descendieron fue el de robo a vehículo un 45% y robo a transeúnte un 87%.

Lupita Pérez habla acerca de los apoyos

En materia de apoyos al sector Agropecuario, se trabajó en la mejora de la infraestructura para el campo, implementando 15 programas con los cuales se ha buscado aliviar las condiciones de productividad apícola, acuícola, avícola, pecuaria, agraria y vinícola.

Lupita Pérez finalizó agradeciendo la presencia a todos los asistentes reiterando su compromiso en continuar trabajando por el bienestar de la ciudadanía.

“Estoy segura que a las y los ezequielmontenses es más lo que nos une que aquello que nos separa; esa es nuestra principal fortaleza para seguir adelante” puntualizó la alcaldesa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado