Anúnciate aquí

Cuauhtémoc Blanco desiste en búsqueda de candidatura de CDMX

El exjugador reiteró su apoyo a Morena. / Twitter (@cuauhtemocb10)
El exjugador reiteró su apoyo a Morena. / Twitter (@cuauhtemocb10)

Cuauhtémoc Blanco Bravo apuntó que el partido requiere unidad para enfrentar el proceso electoral del 2024

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, desistió en sus aspiraciones para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México; por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“He decidido no competir por la Jefatura de la Ciudad de México; para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento. Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente de López Obrador y de Claudia Sheinbaum. Donde Morena me necesite, ahí estaré”, publicó en redes sociales.

Te podría interesar: Omar García Harfuch buscará ser jefe de Gobierno de CDMX

El exfutbolista hizo el anuncio tras una reunión con Mario Delgado, líder nacional del partido.

“Si hay que bajarse, pues hay que bajarse; yo no tengo ningún problema. No soy como otros políticos que se aferran”, advirtió el mandatario estatal.

La semana anterior, el exjugador había anunciado que podría dejar la gubernatura de Morelos; para así participar en el proceso interno de Morena. Sin embargo, ante la imposición legal de solicitar licencia al cargo, Blanco refirió que ello implicaría desistir en la contienda. 

En cambio, el exjugador señaló que, aunque tenía la intención de participar en la capital mexicana; existían aspectos que estaban bajo evaluación.

“De lo que se trata es de mantener la unidad. Dónde sea, apoyar en campaña donde sea. Si lo que ellos necesitan es que uno los apoye, adelante”, externó.

De igual manera, Cuauhtémoc Blanco descartó que Mario Delgado haya sido un obstáculo en sus aspiraciones. Por el contrario, recordó que hay otros perfiles que aspiran al cargo.

Al final, el exalcalde de Cuernavaca puntualizó que Morena requiere fortaleza para ganar las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024; además del Congreso federal y la Presidencia de la República.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí