Anúnciate aquí

Hugo López Gatell buscaría ser jefe de Gobierno de la CDMX

La decisión de Gatell aún no está confirmada. / Cuartoscuro
La decisión de Gatell aún no está confirmada. / Cuartoscuro

Hernán Gómez, analista político, apuntó que Hugo López-Gatell participaría en el proceso interno de Morena para gobernar la CDMX

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; podría buscar ser candidato para jefe de Gobierno de la Ciudad de México y participar en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo adelantó el analista político Hernán Gómez; quien afirmó que una “buena fuente” le informó sobre la decisión del funcionario. Por lo cual, este se inscribiría en la encuesta para ser coordinador en defensa de la Cuarta Transformación en la capital.

Te podría interesar: Omar García Harfuch buscará ser jefe de Gobierno de CDMX

“He podido saber de buena fuente que el subsecretario Hugo López-Gatell también ha decidido postularse como candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Mañana se estará inscribiendo en la encuesta para coordinar los comités de transformación en la ciudad. Hasta entonces”, redactó Gómez en redes sociales. 

Pese a que el analista indicó que López se inscribirá a la encuesta este jueves; la convocatoria de Morena señala que el proceso de registro arranca el 25 de septiembre.

¿Con quién competiría Hugo López-Gatell?

Ayer, 20 de septiembre, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; reveló su intención de ser jefe de Gobierno capitalino. 

“El motivo de este mensaje es comunicar la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena; para la selección del coordinador de defensa de la transformación en la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.

A su vez, Clara Brugada, pidió licencia desde el 15 de septiembre de su cargo como alcaldesa de Iztapalapa. En consecuencia, realizará un recorrido por las 16 alcaldías de la capital mexicana y contenderá por la candidatura de Morena.

Adicionalmente, Mario Delgado, líder nacional del partido; expondrá si decide o no contender en el proceso de Morena para gobernar la CDMX.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí