Anúnciate aquí

Evaluarán instituciones proyecto para tener Hospital Universitario

Pretende ser un espacio para profesionalización de los estudiantes.
Pretende ser un espacio para profesionalización de los estudiantes.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García, señaló que se sostendrá la primera reunión con universidades especializadas en salud

Como parte del proyecto del Hospital Universitario, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, comentó que sostendrán la primera reunión con universidades especializadas en el tema de salud.

Dijo que será la primera reunión en la cual se estará dialogando con las diversas instituciones de educación, con la cual se podría realizar una lluvia de ideas para poder concretar el proyecto.

“Será una lluvia de ideas, una primera reunión de escucharnos y de poder saber qué piensan el resto de las personas que dirigen las otras instituciones de educación que tienen programas de salud”, explicó.

García Gasca señaló que, para poder armar el proyecto, se tendrá que contar con el esfuerzo y voluntad de las diferentes instancias; además, el proyecto estará enfocado en dar una respuesta a las problemáticas a las que no se les atiende como la salud mental.

“Lo que estamos proponiendo y podremos en la mesa en un ratito más es eso: tres ejes de la hélice: la académica, el sector empresarial y el Gobierno, y tratar de construir un espacio de salud que atienda a todos y todas las queretanas desde la academia y el esfuerzo de las universidades, pero sobre todo que sea en áreas en donde no estamos atendiendo suficiente los problemas de salud en Querétaro, como lo es la salud mental”.

Previamente, la rectora informó que se buscará que el Hospital Universitario brinde servicios médicos a bajo costo y que sea un espacio sin fines de lucro.

Reiteró que el objetivo será brindar servicios médicos en todas las áreas de la salud, campos clínicos de docencias para estudiantes del área de la salud, área de investigación y vinculación con el sector empresarial, así como ofrecer servicios a bajo costo.

Además, se busca que el Hospital Universitario sea un espacio sostenible y sin fines de lucro, en donde se brinden servicios a bajo costo y al mismo tiempo se puedan hacer sus propios recursos para generar dinero para nómina.

 

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí