Anúnciate aquí

PAN buscará ir con candidatos de unidad en elecciones locales

Hasta diciembre se definirá la alianza con el PRI. / Fotografía: Roberto Cortés
Hasta diciembre se definirá la alianza con el PRI. / Fotografía: Roberto Cortés

El PAN Querétaro buscará ir al siguiente proceso electoral con candidatos de unidad para evitar división interna

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará ir a la elección local con candidatos de unidad para evitar la división interna. Así lo afirmó Claudio Sinecio, secretario general.

Y es que este viernes arrancará en Querétaro el proceso electoral, de manera local; para el caso del PAN, comentó, en noviembre sesionará la Comisión Permanente para definir el método de selección de candidatos.

Te podría interesar: Rodrigo Monsalvo: PAN debe ‘tener mano’ en candidatura para El Marqués

“Nosotros en el partido estamos llevando a cabo las mesas políticas, de diálogo entre los distintos actores. La intención es salir con candidatos de unidad a cada una de nuestras posiciones”, dijo.

Sin embargo, sobre el tema de las alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que el partido todavía no ha definido; pero podría ser en diciembre cuando se tome una decisión.

“El tema de las alianzas, la fecha que establece el calendario electoral es de diciembre para registrar los convenios de coalición de los partidos. En este caso es previo a la selección de candidatos”, agregó Sinecio.

De acuerdo con el secretario general, el PAN se encuentra abierto a las alianzas con el PRI. Aunque, reiteró, se escuchará a todas las corrientes políticas para definirlo y tampoco se descarta una alianza parcial.

“Ni todo lo malo está en el PRI ni todo lo bueno está en el PAN. Entonces para justamente estructurar las alianzas hay que tener concesiones entre los partidos y hay que tener generosidad. Por supuesto que se valorará en el caso en que haya una alianza total o parcial ver quién sigla en cada uno de los municipios o en cada uno de los distritos electorales”, concluyó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí