Anúnciate aquí

Escucharán opiniones para definir alianza PRI-PAN en Querétaro: Zapata

Hay satisfacción por quienes podrían abanderar las candidaturas, aseguró. / Fotografía: Roberto Cortés
Hay satisfacción por quienes podrían abanderar las candidaturas, aseguró. / Fotografía: Roberto Cortés

Para determinar la alianza de los partidos a nivel local, se escucharán las inquietudes de los habitantes de Querétaro

Para definir la alianza con otros partidos en Querétaro, el diputado local y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero; aseguró que se escucharán todas las inquietudes de los ciudadanos.

En ese sentido, aseguró que se replicará el mismo método para definir la alianza en el Frente Amplio; donde se tomó la determinación de elegir a Xóchitl Gálvez como la abanderada.

Te podría interesar: IEEQ da inicio al proceso electoral

Esto porque en su visita a Querétaro, Gálvez manifestó la necesidad de replicar la alianza en la entidad, pese a la oposición de algunos panistas.

“Yo creo que a nivel nacional, el llamado de Xóchitl Gálvez es que escuchemos y entendamos a los ciudadanos en cuanto a su interés. No sólo de cómo participar, sino a quién escoger”, apuntó.

Por ello, aclaró que el Comité Estatal del PAN y los consejeros se encuentran en proceso de evaluación para tomar una decisión. La cual deberá definirse antes de diciembre.

“Aquí en el interior del estado se está analizando la posibilidad de ir en alianza. Eso se definirá en los siguientes días o semanas”, adelantó el diputado.

Zapata Guerrero destacó que en primera instancia los miembros del partido han confirmado su satisfacción por quiénes podrían ser los abanderados en algunos puestos; Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes al senado; Felipe Fernando “Felifer” Macías a la alcaldía de Querétaro; Rodrigo Monsalvo en El Marqués y Josué Guerrero a Corregidora.

“Yo creo que el hecho de que tiene una importancia el partido, pero los nombres, las personas definirán el rumbo del proceso y de qué manera nos presentamos ante la ciudadanía”, concluyó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí