Anúnciate aquí

Una mujer podría ser la presidenta de México en el 2024

Una mujer podría ser la presidenta de México en el 2024
Una mujer podría ser la presidenta de México en el 2024

Una mujer será la presidenta de México en el 2024, pero los partidos aún ‘batallan’ con las reglas de equidad de género

Claudia Sheinbaum Pardo es oficialmente la precandidata presidencial de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista. Por la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz recibió las constancias que la avalan como la precandidata del Frente Amplio por México, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI). Dos mujeres competirán por la presidencia del país, en el 2024, una de ellas rendirá protesta como titular del Poder Ejecutivo federal.

A nivel local, los partidos acatan a “regañadientes” las reglas de la cuota de género y, pese a las tendencias que pudieran favorecer a un político, han tenido que negociar quiénes encabezarán las candidaturas, un ejemplo es lo que sucedió con Morena en la Ciudad de México.

En Querétaro las candidaturas todavía no se definen, pero, sin duda, debido a que la mayoría de aspirantes son hombres, muchos de ellos podrían quedar fuera de las boletas electorales por la cuota de género y las reglas locales para los partidos políticos.

Puedes leer: Conoce los perfiles políticos del 2024

SOBRE LOS PERFILES

Los personajes que aparecen en este listado han sido acomodados por orden alfabético, por lo que su aparición no representa tendencia alguna por parte de AD Comunicaciones.

SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LOS PERFILES

Las actividades de los perfiles son recopiladas a través de su agenda, eventos públicos e información que cada uno de ellos publica en sus redes sociales. Esperamos sus comentarios en el correo electrónico coordinacioneditorial@ adcomunicaciones.mx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí