Anúnciate aquí

Aprueban lineamientos para instalación de Consejos Distritales

Serán un total de 27 consejos distritales ubicados en los 18 municipios. / Twitter (@IEEQComunica)
Serán un total de 27 consejos distritales ubicados en los 18 municipios. / Twitter (@IEEQComunica)

Como parte de proceso electoral 2023-2024, se aprobaron los lineamientos en donde se ubicarán los Consejos Distritales

Con 17 votos a favor se aprobaron los lineamientos para la instalación de los Consejos Distritales y Municipales para el próximo proceso electoral local del 2023- 2024; informó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Juan Ulises Hernández Castro.

Serán un total de 27 consejos distritales y municipales que se ubicaran en los 18 municipios del estado. Cabe destacar que 7 de ellos estarán ubicados en la capital de Querétaro, 2 en San Juan del Río y 1 en Corregidora, Amealco, El Marqués, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, respectivamente. 

Te podría interesar: Por Paseo 5 de Febrero, representantes de IEEQ solicitan formato híbrido

Por su parte, durante la sesión ordinaria se dio a conocer que además se llevaría a cabo la instalación de 12 consejos municipales. Estos en Colón, Corregidora, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, El Marqués, San Joaquín, Tolimán, Pinal de Amoles, Peñamiller y Pedro Escobedo

Para la elección de los Consejos Distritales, se dio a conocer que fueron un total de 70 inmuebles los que se visitaron en donde se estuvo analizando que cumplieran con los requisitos de seguridad. Es decir, que pudieran proteger al personal que estuviera instalado en cada uno de ellos. 

A pesar de la seguridad, integrantes de los partidos políticos señalaron que se podría reportar algún incidente. Sin embargo, dieron voto de confianza al IEEQ de estar al pendiente de las adecuaciones y que los espacios fueran seguros.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí