Anúnciate aquí

Samuel García buscará ser presidente en 2030; ‘Vamos a ganar’

Aseguró que el 2030 está muy cerca. / Cuartoscuro
Aseguró que el 2030 está muy cerca. / Cuartoscuro

Samuel García externó su interés político por la Presidencia en las elecciones del 2030, tras desistir por a la precandidatura de MC

Samuel García, quien este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León, pero que anunció que reasumiría funciones; se manifestó tras declinar a la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) y subrayó que 2030 “está muy cerca”.

“Hoy, esto apenas comienza. Hoy les digo: el 2030 está muy cerca. Ahí me van a tener, ahí les vamos a ganar. Lo que hoy inició, esta sacudida de las juventudes, ya nadie la va a parar”, declaró.

Te podría interesar: Samuel García deja candidatura presidencial, reasume como Gobernador

El mandatario estatal había pedido licencia para ausentarse por seis meses del cargo; en su intento por buscar la candidatura presidencial del año siguiente.

A través de un video, reiteró su apoyo al proyecto político del partido naranja rumbo a 2024 y dijo al “PRIAN” que se “van a topar con pared” en las próximas elecciones.

Samuel García con mira al 2030

“Desde Nuevo León les mando un mensaje; se van a topar con pared a nivel nacional porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano. A quien hoy refrendo mi apoyo total y le doy las gracias a don Dante (Delgado), al partido y al equipo y precandidatos que confiaron en mí”, agregó el político.

“Se impregnaron de energía y en estos 10 días les demostramos que ni Xóchitl (Gálvez) ni (Claudia) Sheinbaum tienen la energía, el proyecto y lo nuevo que es Movimiento Ciudadano”, aseguró.

De forma similar, apuntó que fue tal la “sacudida”  que causó en 10 días de precampaña que “tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes tácticos para bajarme de la contienda”.

El exprecandidato presidencial de MC dedicó un mensaje a los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) que en 2024 “se irán de Nuevo León”; por quitar “la opción fresca” de las boletas en el próximo año.

“A ese Pri de ‘Alito’ (Moreno) y al PAN de Marko (Cortés) que creen que ayer ganaron; quiero decirles que al contrario. En el 2024 en Nuevo León se van a topar, porque le quitaron la opción fresca a millones de jóvenes y ahora México se ha dado cuenta de lo ruin que son para descarrilar un proyecto íntegro, incorruptible; que logró resultado en Nuevo León y los quería llevar al país”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado