Anúnciate aquí

PRD busca inclusión de jóvenes y grupos de atención prioritaria

En enero emprenderán una campaña para sumar el voto en universidades. / Fotografía: Roberto Cortés
En enero emprenderán una campaña para sumar el voto en universidades. / Fotografía: Roberto Cortés

El PRD indicó que los jóvenes y grupos de atención prioritaria deben ser incluidos en los procesos electorales

La subsecretaria de Juventudes de izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vanesa Garfias Rojas; destacó que los jóvenes y grupos de atención prioritaria deben ser incluidos en los procesos electorales.

En el marco de la selección de candidatos, indicó que el PRD en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI); buscarán el impulso para posicionar a estos sectores de la población.

Te podría interesar: ¿Quiénes son los aspirantes de Morena a la capital de Querétaro?

“Sabemos que son una necesidad y que ya no son minorías. En este caso estamos viendo cámara de diputados, senadores; la presencia de los jóvenes y grupos de atención prioritaria”, dijo.

Sin embargo, reconoció que las leyes en materia electoral han ido en el sentido de impulsar perfiles con las características antes mencionadas. Aunque, agregó, se debe concretar en los hechos.

De acuerdo con la perredista, la campaña de Xóchitl Gálvez ha buscado la inclusión de los jóvenes y grupos de atención prioritaria.

“Desde el tema de la mesa de instalación con Xóchitl sabemos que también estamos incluyendo a la sociedad civil. Hay muchas juventudes que también están en la posición de querer aportar a la campaña de Xóchil Gálvez, pero desde el lado ciudadano, también es válido”, declaró Garfias.

Incluso, comentó que en enero se emprenderá una campaña en las universidades. A ellas, se sumarán algunas organizaciones civiles para promover el voto en favor de Gálvez.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí