Anúnciate aquí

Morena presenta resultados de sondeo en 14 municipios

Foto: Especial
Foto: Especial

Presentarán los resultados a la dirigencia de Morena para que sean tomados en cuenta para la encuesta oficial

Tras haber realizado un sondeo para conocer las preferencias electorales por partido y aspirante, militantes de Morena pedirán que este ejercicio se incluya para la encuesta definitoria de los candidatos para las presidencias municipales.

El pasado fin de semana, militantes encabezados por Alicia Colchado realizaron este ejercicio en 14 municipios, con una participación de 13 mil 743 ciudadanos.

Aunque no dieron a conocer las preferencias electorales por aspirantes en cada municipio, Alicia Colchado destacó que Morena tuvo un 76 por ciento de preferencias, seguido del PAN con el 15 por ciento, MC con 3.9 por ciento y el PRI con 3.5 por ciento.

Te podría interesar: Para campañas electorales en Querétaro, 107 mil pesos diarios

“Lo que identificamos es que los perfiles que son como de historia de larga lucha social e identificación con las causas justas de la sociedad son quienes la población identificó perfectamente como la mejor posibilidad para encabezar estos esfuerzos”.

Tras haberse dado a conocer la intención de realizar este ejercicio, Morena se deslindó; sin embargo, Alicia Colchado aclaró que lo hicieron militantes y simpatizantes de ese partido con recursos propios.

“Nos impulsa, de que si bien sabemos que a su interior Morena tiene la práctica de las encuestas, y que finalmente tendría que ser como un espejo de lo que nosotros obtuvimos en esta ocasión”.

Por ello, con el objetivo de dar a conocer los resultados y que estos sean tomados en consideración, expondrán a la dirigencia estatal de Morena los resultados para cotejarlos con los de la encuesta oficial.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí