Anúnciate aquí

IEEQ presenta modelos de boletas para elecciones locales

La documentación deberá ser con los datos de las candidaturas. / Especial
La documentación deberá ser con los datos de las candidaturas. / Especial

El IEEQ presentó los diseños finales de las boletas para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos

En sesión de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); presentaron los diseños finales de las boletas para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

La coordinadora de Organización Electoral, Viviana Leal Galván, compartió las modificaciones a los diseños de la documentación con emblemas. Según las necesidades de los Consejos Distritales y Municipales. 

Te podría interesar: Morena aún no tiene definidos a sus candidatos en Querétaro

Al mismo tiempo, fue presentado el proyecto de acuerdo del Consejo General. En él se aprueban los diseños de la documentación electoral con emblemas y su impresión. Además del informe respectivo. 

En ese sentido, la directora ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Clarissa Oviedo García, apuntó que la documentación cumple con lo establecido en el Reglamento de elecciones y otras disposiciones aplicables. 

IEEQ presentó los diseños finales de las boletas

Informó que la documentación electoral con emblemas presentada por el IEEQ, con sus diseños y especificaciones técnicas, fue revisada y cuenta con la validación de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el presidente de la Comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, destacó el trabajo de las áreas técnicas del instituto en la elaboración y presentación de los modelos de documentación electoral con emblemas. Ello permitirá al electorado en el estado ejercer el derecho humano al voto. 

Eguiarte enfatizó que las boletas electorales locales contendrán las fotografías de las candidaturas. Favoreciendo el voto informado y constituyendo una aportación de este organismo electoral a la democracia nacional. 

Después, el consejero Daniel Dorantes Guerra dijo que la documentación tiene como objetivo brindar certeza sobre los resultados electorales y llevar a cabo la renovación de las autoridades, a través del sufragio.

El consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa ahondó en el seguimiento y el cuidado de los órganos técnicos, así como de la Comisión. Igualmente, mencionó la adecuación de la documentación, que posteriormente será personalizada con los nombres, en su caso sobrenombres y fotografías de las candidaturas. 

Entre la documentación presentada se encuentran:

  • Boletas electorales.
  • Actas.
  • Hojas de incidentes.
  • Carteles de resultados.
  • Constancias de clausura de casilla.
  • Plantillas Braille.
  • Guías de apoyo para la clasificación de los votos, entre otros documentos.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí