Anúnciate aquí

PVEM y Morena rompen coalición en Querétaro por incumplimiento de acuerdos

Foto: Especial
Foto: Especial

En los municipios y distritos locales el PVEM irá solo, pero mantendrán su apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum

El rompimiento de la coalición entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena en la capital del estado se debió al incumplimiento de acuerdos a nivel nacional, así lo afirmó el diputado Ricardo Astudillo Suárez.

“Uno de esos acuerdos era el más simple y el prioritario, que en base a los procedimientos de elección o selección para quién encabezaría los proyectos de candidaturas, las encuestas en el tema del municipio de Querétaro no se respetaron; subsecuente, se había acordado también que el municipio de Querétaro iba a quedar fuera del proyecto de coalición y el proyecto que mandan de coalición por parte del partido Morena incluía Querétaro, cuando ya había sido un acuerdo previo”.

Sobre esta decisión de abandonar la coalición en Querétaro, precisó el presidente del Verde en Querétaro, la dirigencia nacional ya tiene conocimiento y el aval.

Te podría interesar: Mauricio Kuri: Hay un PAN echado para delante

Y es que Astudillo Suárez comentó que en las encuestas donde habrían de aparecer siete aspirantes a la candidatura de la capital, en todas las ganó su representante, José María Tapia.

Sin embargo, aclaró que la alianza sí se mantiene en el ámbito federal, pero no así en las elecciones locales, municipios y distritos de Querétaro.

“Hemos tomado la decisión de no participar en coalición en lo que tiene que ver en los cargos de ayuntamientos y de distritos en el ámbito local del estado de Querétaro. No sin antes resaltar el compromiso que sí tenemos en el ámbito federal, que esa es una postura y negociaciones que se dieron previas”.

Por ello garantizó que el PVEM y sus estructuras mantendrán su apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y los aspirantes al Senado, pues a nivel nacional el partido mantiene la unión con Morena.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí