Anúnciate aquí

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de México 2024?

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las campañas han arrancado para los candidatos a la presidencia de México 2024, buscando el respaldo de los ciudadanos para el dos de junio

Este viernes 01 de marzo han dado inicio las campañas presidenciales para los tres candidatos a la presidencia de México 2024, que buscarán quedarse al frente de la administración federal por los próximo seis años.

Durante un período de 90 días, los candidatos buscarán el respaldo de la gente, llevando sus propuestas e iniciativas a través de toda la república, para que el próximo dos de junio se lleven la victoria en las papeletas.

Te podría interesar: ¿Qué cargos se eligen en el Proceso Electoral 2023-2024?

Candidatos a la presidencia de México 2024

Estas elecciones han pasado a ser históricas, pues es la primera vez que dos mujeres compiten para la Presidencia y, de resultar ganadora una, será la primera vez que una mujer encabezará al país.

Por parte de la coalición ‘Seguimos Haciendo Historia’, que comprende el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentra la exjefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum.

La también Científica y fundadora de Morena, recibió el banderazo de Andrés Manuel López Obrador para ser la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, luego de competir en las elecciones internas del partido contra el excanciller, Marcelo Ebrard, el exsecretario de Gobierno, Adán Augusto, entre otros.

En la contienda, por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, que incluye al Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), la abanderada es Xóchitl Gálvez Ruiz.

La candidata de la oposición ha comenzado su campaña en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, este viernes, donde se comprometió a mejorar algunos aspectos en materia de seguridad en el país.

Y por Movimiento Ciudadano (MC), se sumó a la carrera el exlegislador, Jorge Álvarez Máynez, quien, antes de su candidatura, se encontraba listo para dirigir la campaña presidencial del Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Luego de que se imposibilitara la precandidatura de Samuel García a la presidencia, MC no quería quedarse sin competir en la carrera presidencial, por lo que Álvarez Máynez fue la opción para contender.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí