Anúnciate aquí

Rocío Alvarado: Morena no tiene acercamiento con el pequeño comercio

Unos 7 mil 500 comerciantes agremiados a la FECOPSE en Querétaro buscan unirse al régimen fiscal de “Pequeño Contribuyente”

Rocío Alvarado, presidenta de esta federación, aseguró que están abiertos al diálogo con los demás candidatos a puestos de elección popular. Y reveló que los únicos candidatos que se han acercado a la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) han sido los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

“Hasta ahora, nadie de Morena nos ha buscado. A lo mejor, irán a nuestros lugares de trabajo. Nosotros somos un grupo de diálogo. A nadie se le niega la entrada a ningún tianguis, a ningún mercado. Todos tienen el derecho de ir y hacer su campaña y que la gente decida”, apuntó.

“Desde Lupita Murgía, Agustín Dorantes, Bety Marmolejo, son los que hemos tenido el acercamiento, también Roberto Sosa”, a quienes se les ha dado a conocer el interés de que se voltee a ver el comercio popular, que presenta necesidades urgentes como otros sectores, pero a quienes no se les ha apoyado a nivel federal durante el presente sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Rocío Alvarado.

Agregó que alrededor de 7 mil 500 comerciantes agremiados a la FECOPSE en Querétaro buscan poder integrarse al régimen fiscal de “Pequeño Contribuyente”, que hoy en día ha desaparecido del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para poder abonar y recaudar recursos que permitan a los comerciantes encontrarse en orden y ser reconocidos como tales.

Refirió que en su diálogo con los candidatos les han dado a conocer que el que los pequeños comerciantes contribuyan agregaría un beneficio al país y al estado, para que ese impuesto se convierta en apoyo en infraestructura para los pequeños negocios.

“La propuesta es que con cuota fija nosotros podamos contribuir, como anteriormente hacíamos, que era desde 200, 300, 600 hasta los 12 mil pesos, dependiendo del negocio. La verdad es que era muy bueno porque parte de ese impuesto se quedaba en el estado y eso permitía tener ingresos para la infraestructura de nuestros negocios, mejora de tianguis y mercados”, reiteró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí