Anúnciate aquí

Alistan operativo previo a jornada electoral en Querétaro

María de los Ángeles Torres Delgado, fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Electorales en Querétaro. / Fotografía: Roberto Cortés
María de los Ángeles Torres Delgado, fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Electorales en Querétaro. / Fotografía: Roberto Cortés

La Fiscalía General prepara el operativo previo a las elecciones del 2 de junio del 2024, en el estado de Querétaro

La Fiscalía General alista operativo previo a la jornada del 2 de  junio, con el despliegue de personal unos cuatro días antes de las elecciones. Así lo informó a AD Comunicaciones, María de los Ángeles Torres Delgado, fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Electorales en Querétaro.

Por ello, dijo que días anteriores al día de la jornada electoral, habrá presencia de la fiscalía en todos los municipios. Incluso donde no tiene una unidad de fiscalía.

Te podría interesar: INE activa estrategia contra las fake news

“Eso significa que desde el jueves que es 30 de mayo, viernes 31 de mayo, sábado 1 de junio, toda la fiscalía estaremos trabajando de 24 horas. Obviamente, para que todos el día domingo, estemos todos los 24 horas”, precisó.

Añadió que en estos lugares se realizarán convenios con las demarcaciones a fin de que el personal de la Fiscalía pueda utilizar sus instalaciones. 

“Donde se tienen unidades móviles, se harán convenios con las autoridades locales para que presten una oficina en esos 5 municipios en donde no hay una unidad, para que haya una total cobertura”.

De igual manera, indicó que todos los notarios, también tienen que coadyuvar para levantar cualquier incidencia el día de las elecciones en Querétaro. Además de las unidades de la fiscalía.

Mencionó que al tener convenios con los organismos electorales, han promovido a los actores y partidos políticos, el catálogo de acciones y delitos que no deben cometer en este proceso.

“Se extiende para saber cuáles son las infracciones, y delitos. Se pueden acercar con la fiscalía para conocerlos”.

Añadió que a través de las redes sociales, la Fiscalía General difundirá cuáles son los delitos electorales.

“Para así de esta manera, promover en sus medios de difusión cuáles son los delitos, y se llegue a los ciudadanos”, concluyó Torres.

Agregó que los ciudadanos pueden acercarse al 089, a la unidad de fiscalía y al edificio central de la corporación.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí