Anúnciate aquí

Lupita Murguía buscará visibilizar la salud emocional de los jóvenes

Lupita Murguía buscará visibilizar la salud emocional de los jóvenes
Lupita Murguía buscará visibilizar la salud emocional de los jóvenes

Con la confianza de las familias queretanas, desde el Senado propondrá la creación de Centros de Atención Juveniles a la salud mental.

“Hay una pandemia que no vemos con facilidad, pero que debemos atender: la salud mental de nuestros jóvenes”, señaló la candidata al Senado por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía, quien señaló que uno de sus compromisos será atender este tema desde la Cámara alta.

Lupita Murguía afirmó que propondrá acciones legislativas para visibilizar este tema que poco se ha atendido y no recibe la importancia que requiere: la salud emocional de los jóvenes en nuestro país.

“Que el estigma y la falta de recursos no sea un impedimento para estar saludables emocionalmente. El costo de ignorarlo es demasiado alto; no solo afecta a quien la padece, sino a la gente que los quiere y los rodea”.

Puedes leer: Felifer visitó la Escuela de Bachilleres plantel Sur de la UAQ

Señaló que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, el compromiso es permanecer cerca de los jóvenes con propuestas concretas que los apoyen, como la creación de “Centros de Atención Juveniles a la Salud Mental”.

“Los jóvenes son la voz y fuerza para la construcción de un presente y un mejor futuro. Está en nuestras manos no abandonarlos en los momentos más complicados; por eso crearemos centros juveniles donde se ofrecerán servicios especializados de apoyo psicológico y emocional”.

Añadió que estos centros que se propondrán contarán con un entorno seguro y con orientación profesional, para que nada detenga a los jóvenes y alcancen sus metas.

“Adicionalmente se les ofrecerán programas de prevención y promoción de la salud mental, que incluirían actividades recreativas, talleres educativos y de sensibilización”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí