Anúnciate aquí

Ricardo Astudillo impulsará comercio indígena y artesanal

Ricardo Astudillo refrendó su compromiso con los comerciantes queretanos al proponer una Economía Circular que beneficie al comercio local.
Ricardo Astudillo refrendó su compromiso con los comerciantes queretanos al proponer una Economía Circular que beneficie al comercio local.

Visitó Santiago Mexquititlán y presentó su propuesta de economía circular que impulsará comercio indígena y artesanal

El candidato al II Distrito Federal por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ compuesta por Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, recorrió el Tianguis de Santiago Mexquititlán, en Amealco donde presentó una propuesta que impulsará comercio indígena y artesanal.

Refrendó su compromiso con los comerciantes queretanos al proponer una Economía Circular que beneficie al comercio local y en especial aquel de origen indígena y de tradición artesanal.

Con el propósito de generar apoyos a los comerciantes de este distrito, Astudillo Suárez contempla en su propuesta la provisión de créditos y beneficios fiscales a los comercios que contemplen criterios de circularidad.

Te puede interesar: Ricardo Astudillo: Trabajadores familias deben ser dueños de sus viviendas

Los créditos preferenciales beneficiarán a las micro y medianas empresas, especialmente al comercio indígena y artesanal.

Propuso también la creación de un sello de garantía circular para empresas que cumplan con estándares de reciclaje y reutilización de productos.

Así como programas de sostenibilidad siendo Santiago Mexquititlán una comunidad habitada principalmente por personas de origen indígena, en donde su comercio se identifica por la tradición artesanal como la elaboración de textiles, cerámica, cestería y trabajos en madera, a fin de contribuir al desarrollo económico de la comunidad y al reconocimiento de su cultura.

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí