Anúnciate aquí

IEEQ : no nos vamos a confiar

presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz / Foto: Especial
presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz / Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), firmó un convenio de seguridad con corporaciones policiales y alcaldías

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), realizó este martes, la firma del convenio de seguridad con los 18 municipios del estado, así como con las corporaciones policiales, para brindar seguridad en el proceso electoral, que inicia el 15 de abril.

La presidenta del organismo electoral, Grisel Muñiz, informó que en Querétaro “lo que estamos haciendo es no confiarnos, estamos trabajando de manera cercana, pero desde la autonomía que requiere el proceso electoral”.

Por ello, se establecerán las vinculaciones y enlaces para dar una respuesta inmediata ante una situación que pueda presentarse en materia de inseguridad.

Te podría interesar: Regreso del Seguro Popular frenará ‘ocurrencias’ en salud: Agustín Dorantes

“Recordar que si bien no podemos evitar que pueda presentarse una situación que no está dentro de nuestras manos, sí podemos anticiparnos y generar la detección de una situación de riesgo, y generar una coordinación efectiva”, comentó la presidenta el IEEQ.

Que por ello, han solicitado información a otros organismos electorales información sobre la actuación en materia de seguridad.

“Tenemos contemplado dentro del convenio el tema de las candidaturas, que se les brinde seguridad si llegara a requerirlo, bien lo dices, en otros estados ya se presentaron (incidentes), incluso indagaba con mis compañeros presidentes y presidentas homólogas la situación que tienen en otros estados”.

Dio a conocer que la vigilancia permanente en los consejos distritales comenzará una vez que arribe la documentación electoral, que son 15 días antes de la jornada.

“A la hora de los cómputos que se requiere el acompañamiento de las corporaciones de seguridad para que se desarrolle en un entorno de paz porque hay traslado de los paquetes de las presidencias y secretarías, y en este sentido, en este trayecto, las ciudadanas y ciudadanos que formen parte de las mesas directivas de casillas tienen que saber que las corporaciones están al 100% para garantizar la seguridad”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí