Anúnciate aquí

Planeación de las ciudades es clave en el desarrollo de la sociedad: Felifer Macías

La recuperación del tejido social es tarea de todos, recordó. / Especial
La recuperación del tejido social es tarea de todos, recordó. / Especial

Felifer Macías mencionó que la planeación de las ciudades a largo plazo es clave en el desarrollo de la sociedad

La planeación a largo plazo es fortaleza y clave para mantener una ciudad próspera y ordenada para poder ofrecer a todos los ciudadanos una mejor calidad de vida, indicó Felifer Macías.

Destacó que es necesario perfeccionar la planeación para mejorar la calidad de los servicios. Evitando con ello que Querétaro sea víctima de su propio éxito ante el crecimiento exponencial que mantiene.

Te podría interesar: Debemos valorar la calidad de vida que tenemos en Querétaro: Felifer Macías

“Hay que orientar el crecimiento de una ciudad, ordenarlo. Esa es la clave para muchas de las áreas de oportunidad que hoy se tienen que priorizar. Hay que hacer del Centro Histórico un punto de partida ejemplar”, dijo.

Más adelante, profundizó en la recuperación del tejido social como tarea de todos para evitar que se pierdan los valores y principios, ya que esto puede generar que se caiga en situaciones que se viven en otras regiones del país; tal y como se lo han hecho saber los diversos actores y sectores de la sociedad organizada.

“Podemos generar todas las leyes que creamos, podemos crear todas las penas, agravar los delitos, etcétera, etcétera. También es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno hacer su chamba y también, y lo más importante, es obligación de la sociedad hacer su chamba”.

“Si hoy tenemos una escalada en la violencia de género, es porque como sociedad hemos dejado de hacer lo que nos toca. Hay una enorme crisis de valores, de principios, tenemos que actuar ya”, advirtió Felifer Macías.

Al final, puntualizó que solo trabajando de la mano sociedad y gobierno es como se podrá seguir teniendo un Querétaro seguro, donde las familias puedan tener una buena calidad de vida, donde impere la paz y la gobernabilidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí