Anúnciate aquí

Aún no se han detectado conductas de riesgo contra candidatos en Querétaro

Foto: IEEQ
Foto: IEEQ

Las corporaciones policiacas y el IEEQ se encuentran listos para atender cualquier conducta de riesgo con los candidatos en Querétaro

El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, garantizó que hasta el momento no hay algún riesgo para la seguridad de los candidatos en Querétaro, para este proceso electoral.

Por ello reiteró que las corporaciones municipales, del estado y la Fiscalía se encuentran en la disposición de auxiliar en el proceso electoral para garantizar la paz y tranquilidad.

“Estamos dispuestos a la colaboración. Al haber algún conocimiento de parte de algún actor político ante una conducta que considere de riesgo será notificado el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y sometido a una valoración de su consejo”.

Te podría interesar: Facilitan proceso de registro de nacimientos en Querétaro

Al respecto, recordó que en el transcurso de la semana se firmó el convenio de colaboración con las instituciones de seguridad y el IEEQ donde se contempla el protocolo para hacer frente a cualquier situación de riesgo.

“Si se determina puede ser de conocimiento de la autoridad pertinente y brindar los mecanismos que establezca el mismo órgano electoral. Todas las corporaciones estamos dispuestas, conforme lo vaya estableciendo la autoridad electoral”.

Aunque por el momento no se ha observado un riesgo para algún candidato, a un mes de haber iniciado el proceso electoral en lo federal.

Asimismo, indicó que la firma de convenio con las corporaciones policiacas y el IEEQ se dio con el objetivo de contar con mecanismos de seguridad, de cara al proceso electoral local, el cual arrancará el 15 de abril.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí