Anúnciate aquí

Mauricio Ruíz Olaes: de haber un plan B, se debe elegir a un morenista

Foto: Roberto Cortés
Foto: Roberto Cortés

Mauricio Ruíz Olaes consideró que al cancelar la candidatura de Santiago Nieto, Morena debe elegir un candidato con trayectoria en el partido

En caso de que la Sala Superior ratifique la revocación de la candidatura de Santiago Nieto Castillo, Mauricio Ruíz Olaes consideró necesario elegir a un perfil con trayectoria dentro de Morena.

Sin embargo, el delegado nacional de Morena confió en que los tribunales desechen la decisión de revocación tomada por la Sala Regional de Toluca.

“Hay muchos cuadros, lo que sí yo haría un llamado es que sea un personaje que refleje la militancia, un compañero que refleje el morenismo puro. Si ponemos a alguien que no represente la cuarta transformación tenemos un grande riesgo de que no coincida con el proyecto y no pueda votar por nosotros”.

Te podría interesar: Chema Tapia aparecerá en la boleta electoral

Agregó que el objetivo es poner a un militante con trayectoria y además represente las bases, con el objetivo de aprobar la modificación de la constitución y defienda los 100 puntos propuestos por Claudia Sheimbaum.

Ruíz Olaes consideró que el plan de Morena no es por candidaturas, sino por proyectos colectivos y no individuales, por ello agregó, lo importante es lograr el triunfo también en el legislativo.

“Si bien es el doctor es un gran referente, el doctor Santiago Nieto es un gran cuadro político, pero yo estoy seguro que el proyecto de nación que se está construyendo es mucho más grande que un proyecto en lo individual”.

Aunque el morenista consideró necesario no adelantar escenarios, pues dijo, la Sala Superior no tiene elementos para no ratificar la candidatura de Santiago Nieto.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí