Anúnciate aquí

Marcelo Ebrard y Citlalli Hernández muestran su respaldo a Santiago Nieto

Santiago Nieto recibió el respaldo de los morenistas Marcelo Ebrad y Citlalli Hernández.
Santiago Nieto recibió el respaldo de los morenistas Marcelo Ebrad y Citlalli Hernández.

Los morenistas Marcelo Ebrard y Citlalli Hernández cuestionaron la decisión de la Sala Regional de retirar la candidatura de su compañero

Tras la revocación de la candidatura de Santiago Nieto Castillo, Marcelo Ebrard y Citlalli Hernández respaldaron a su compañero de partido.

Sin embargo, Marcelo Ebrard y Citlalli Hernández también cuestionaron el actuar de los magistrados de la Sala Regional, quienes desecharon los argumentos del morenista.

A través de sus redes sociales, la Secretaria General de Morena aseguró que la decisión de impugnar la candidatura al Senado fue movida por el miedo del Partido Acción Nacional (PAN).

“De qué tamaño es el miedo que le tienen los panistas a Santiago Nieto Castillo, que mediante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial operaron para negarle su candidatura al Senado” público Citlalli Hernández en su cuenta de X.

Sin embargo, llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a rectificar la decisión de la Sala Regional y devolver la candidatura a Santiago Nieto.

Te puede interesar: Santiago Nieto presenta recurso contra resolución que le quita candidatura

Un pronunciamiento similar realizó Marcelo Ebrard, quien también cuestionó la decisión de la Sala Regional, y agregó, es el pueblo quien debe decidir.

“Intentar retirar a Santiago Nieto del proceso electoral pinta de cuerpo entero a los promotores de semejante intención. Es el pueblo quien debe determinar con su voto la suerte de todos los candidatos. Luchemos contra argucias y maniobras que tanto daño han hecho a México”.

Cabe recordar que el propio Santiago Nieto anunció que ya presentó un recurso ante la Sala Superior, quien en próximos días dará el fallo final para determinar si desecha o ratifica la candidatura del morenista.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí