Anúnciate aquí

Santiago Nieto presenta alegatos ante magistraturas del TEPJF

Mencionó que solicitarán que el magistrado se aparte de esta discusión, por considerar conflicto de intereses en favor del PAN y del PRI

Santiago Nieto Castillo convocó a una asamblea informativa a morenistas de la capital queretana, a quienes les habló de los avances del recurso de revisión que presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); este ejercicio, señaló, lo tendrá en los Comités de todos los municipios queretanos.

Recordó que, actualmente, no es candidato al Senado, luego de que la Sala Regional Toluca retirará su aspiración por considerar que no cumple con el requisito de residencia en Querétaro.

Santiago Nieto se reúne con magistrados

En este primer encuentro, Santiago Nieto expresó que ya se reunió con algunas de las magistraturas de la Sala Superior para que, como parte del proceso de revisión, emita sus argumentos del por qué considera que sí cumple con los requisitos establecidos en las convocatorias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Reiteró las acusaciones en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien dijo tiene una vinculación con los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional al trabajar en despachos relacionados con el ex gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mencionó que solicitarán que el magistrado se aparte de esta discusión, por considerar conflicto de intereses en favor del PAN y del PRI.

“A partir de este evento vamos a tener asambleas informativas en cada uno de los 18 municipios para darles información respecto al estatus de la impugnación. Puede resolverse este miércoles, sí, puede resolverse el siguiente miércoles, también es cierto. Nosotros vamos a pedir que sea lo antes posible y vamos a presentar el día de mañana la recusación en contra del magistrado Reyes Rodríguez por haber sido siempre un empleado al servicio del PRIAN y al servicio particularmente de un despacho de Roberto Gil vinculado con Cabeza de Vaca”.

Agregó que en Querétaro hay una intervención desde la Casa de la Corregidora, a cargo del gobernador Mauricio Kuri González.

Con información de Maritza Navarro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado