Anúnciate aquí

Coparmex Querétaro alista programa ‘Participo, Voto, Exijo’

Promoverán participación ciudadana y difusión de propuestas. / Fotografía: Lorena Sandoval
Promoverán participación ciudadana y difusión de propuestas. / Fotografía: Lorena Sandoval

La Coparmex Querétaro está llevando a cabo el programa ‘Participo, Voto, Exijo’, para las elecciones del 2 de junio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro está llevando a cabo el programa “Participo, Voto, Exijo” (PVE) 2024. Una estrategia alineada con Coparmex nacional, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana y la difusión de las propuestas de los candidatos para las elecciones locales del próximo 2 de junio.

Además, busca fortalecer el ejercicio democrático y brindar espacios para el diálogo entre la ciudadanía y los aspirantes a cargos de elección popular.

Te podría interesar: Impulsan desarrollo sostenible de Mipymes en Querétaro

La presidenta de Coparmex Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, destacó la buena respuesta por parte de los partidos políticos para integrarse al proyecto. Explicó que el programa PVE consta de dos modalidades: los Diálogos con el Sector Productivo y los Diálogos Ciudadanos.

“La convocatoria a estos partidos fue para ver si quieren participar en una serie de espacios que estaremos brindando justamente a las y los candidatos de estos partidos durante el mes de mayo, en un ejercicio que le llamamos diálogos ciudadanos”, señaló. 


Coparmex Querétaro prepara ‘Participo, Voto, Exijo’

Para los Diálogos con el Sector Productivo, se han programado ocho fechas entre el 3 y el 17 de mayo, una para cada partido político registrado en el estado. Durante estos encuentros, los candidatos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas y responder preguntas del sector empresarial. Las fechas fueron asignadas mediante un sorteo realizado en presencia de los representantes políticos.

“El formato es que a cada partido le daremos una fecha, que de hecho, ya se rifó en presencia de ellos (…) al azar, el orden de las presentaciones. Cada uno en la fecha que le corresponde podrá contar con 90 minutos, para que puedan presentar sus plataformas”.

Las fechas de participación para los Diálogos Ciudadanos son las siguientes:

  • 2 de mayo: Partido del Trabajo (PT).
  • 6 de mayo: Movimiento Ciudadano (MC).
  • 7 de mayo: Partido Revolucionario Institucional (PRI).
  • 8 de mayo: Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
  • 9 de mayo: Partido Acción Nacional (PAN).
  • 13 de mayo: Partido de la Revolución Democrática (PRD).
  • 14 de mayo: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
  • 17 de mayo: Partido Querétaro Seguro (PQS).

Las preguntas para estos encuentros se están generando de manera colaborativa con representantes del sector productivo y serán asignadas mediante un sorteo. Todos los eventos serán presenciales, con cupo limitado, pero también serán transmitidos en vivo a través de plataformas digitales para garantizar la participación de la ciudadanía.

El programa “Participo, Voto, Exijo” busca contribuir a la construcción de una democracia participativa y transparente. Ofreciendo un espacio para el intercambio de ideas y propuestas entre candidatos y ciudadanos.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí