Anúnciate aquí

Morena abre las puertas a expriistas que compartan los ideales del partido

Militantes de Morena en Querétaro se reunieron con el canddiato José María 'Chema' Tapia. Foto: Lorena Sandoval
Militantes de Morena en Querétaro se reunieron con el canddiato José María 'Chema' Tapia. Foto: Lorena Sandoval

Expriistas que compartan los ideales con Morena tendrán cabida en el partido, señaló ‘Chema’ Tapia en una reunión con simpatizantes

En una reunión con militantes de Morena en Querétaro, José María ‘Chema’ Tapia, candidato por el Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena, para la alcaldía Capitalina, aseguró que los expriistas que compartan los ideales de Morena son bienvenidos en el partido.

Ésto, luego de que fuera criticado por incluir en su formula de regidores a Marco Antonio León conocido expriísta queretano.

“No se nos olvide que Marco Antonio León ha sido fundador del PAR que es un hombre de pensamiento muy de izquierda, fue fundador de movimiento ciudad en la convergencia aquí en el país, y yo te puedo decir una cosa, yo voy a incluir a todos como lo ha pedido la doctora Claudia Sheinbaum, un movimiento y en el movimiento caben todos”.

Te puede interesar: Chema Tapia se registra como candidato al municipio de Querétaro

Dijo que tienen claro que deben de sacar al PAN de la Capital, es por ello que van a recibir a los expriistas que compartan los ideales de Morena.

‘Chema’ Tapia destacó la importancia de generar los mejores cuadros políticos, sin etiquetar a los colaboradores como expriistas y rechazó la noción de una ‘operación cicatriz’, afirmando que su relación con los candidatos y las dirigencias de Morena nunca se vio afectada.

“Nunca me escucharon hablar mal de ningún compañero de Morena ni de la dirigencia, porque yo siempre lo dije tenemos que irnos -juntos- porque tenemos a la misma candidata a la Presidencia, tenemos los mismos candidatos a Diputados Federales”, recalcó.

Sobre los ‘morenistas’ que han migrado al Partido Acción Nacional, Tapia expresó su respeto por su decisión.

Aunque considera que ideológicamente es incompatible con las formas de trabajo de los partidos que representa en su candidatura toda vez que le parecer algo ‘incompatible’ pasar se ser un militante de pensamiento progresista a ser conservador.

“Eso si es ideológicamente incompatible, ósea yo no puedo creer que compañeros de pensamiento progresista los convenzan ahora de ser conservadores, respeto mucho su ideología, respeto mucho su decisión, no la comparto”, externó.

Con información de Lorena Sandoval


Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí