Anúnciate aquí

Paulina Aguado propone crear Museo de Arte ‘METSI’

Es la propuesta 16 de la candidata. / Facebook (@PauAguadoRomero)
Es la propuesta 16 de la candidata. / Facebook (@PauAguadoRomero)

Paulina Aguado propuso crear el Museo de Arte ‘METSI’, donde actualmente están las oficinas de la delegación Centro Histórico

Paulina Aguado Romero aseguró que la juventud queretana desborda talento y pasión por las artes. Por lo que dijo que es momento de que tengan un espacio digno, con la creación del Museo de Arte “METSI”

Con ello, promete darle a Querétaro y a su juventud, un recinto histórico de clase mundial, donde podrán exponer su talento artístico.

Te podría interesar: Paulina Aguado va a campaña con 100 propuestas

“Un edificio de la talla de la delegación Centro Histórico, no puede estar desperdiciado en oficinas burocráticas. Tiene que ser un espacio dedicado al arte, a la ciudadanía, y a la juventud”.

Desde el siglo XIX este edificio ha sido mesón de diligencias, hotel, sucursal de Monte Pío de Ánimas (antecesor del Monte de Piedad), fue también la escuela de arte del Señor San José. En 1915 Venustiano Carranza fundó aquí la Escuela Industrial Femenil, y luego fue sede de la Zona Militar Diecisiete (XVII). Finalmente sería la sede de la Presidencia Municipal de Querétaro hasta el 2003. 

Actualmente, alberga las oficinas de la delegación Centro Histórico, las cuales, bajo las propuestas de Paulina Aguado, pasarían a formar parte de los Centros de Atención Rápida Ciudadana (CAR). 

“Esta es la oportunidad que tenemos para retomar ese recinto histórico, y transformarlo en un centro cultural de las artes para la juventud queretana. Este es mi compromiso con Querétaro”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí