Anúnciate aquí

Tablas de valores pueden congelarse: ‘Chema’ Tapia

Para evitar que incremente el impuesto predial, es necesario que no se modifiquen la tablas de valores del municipio de Querétaro

Para que la ciudadanía no pague más de impuesto predial, es necesario que se paren los ajustes a las tablas de valores del municipio de Querétaro, afirmó José María ‘Chema’ Tapia Franco, candidato a la presidencia en la Capital.

La propuesta la dio a conocer durante el mitin de arranque de campaña, el pasado lunes; en entrevista, ahondó en la viabilidad financiera para evitar afectar la economía de las familias.

Te puede interesar: ‘Chema’ Tapia va por el fin de concesiones en Querétaro

Afirmó que, desde 2015, incrementó sustancialmente el costo del impuesto, a partir del ajuste en las tablas de valores, esto implicó, dijo, que no solo se afecte el impuesto municipal, sino el costo de otros servicios como el agua o electricidad.

“Por supuesto que es viable, porque el incremento no se está dando en el impuesto predial, se está dando en el impuesto en la tabla de valores. Lo que se está incrementando en la tabla de valores (…) al elevar tu tabla de valores puedes perder el rango de ser vivienda social y puedes ya estar en un fraccionamiento, y el pago de luz es distinto, y el pago del agua es distinto, porque ya te tasan en un índice superior, dependiendo de lo que valga tu propiedad”, explicó.

El candidato común de los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, indicó que, de ganar las elecciones, cambiará el nombre del edificio de Centro Cívico, desde donde despacha el alcalde, por el de presidencia municipal y aseguró que será un espacio de puertas abiertas para la ciudadanía.

Con información de Marittza Navarro

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí