Anúnciate aquí

Necesaria, nueva Ley Orgánica en la Legislatura: Andrea Tovar

Enfatizó que debe haber más legisladores distintos al partido en el poder. / Fotografía: Marittza Navarro
Enfatizó que debe haber más legisladores distintos al partido en el poder. / Fotografía: Marittza Navarro

La diputada de Morena y candidata al distrito 1 local, Andrea Tovar, dijo que no existen mecanismos para llamar a comparecer a funcionarios

Andrea Tovar Saavedra, diputada local y candidata a la diputación por el distrito 1 por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y el Partido del Trabajo (PT), dijo que es urgente legislar para que se reforme la Ley Orgánica del Poder Legislativo para, no solo evitar que las iniciativas se queden en la congeladora, sino que se fijen mecanismos para la comparecencia de funcionarios.

Esto, ante la petición, por escrito y en tribuna, que se hizo para que Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se presente ante las diputadas y diputados para hablar de los retrasos en la obra de regeneración de Paseo 5 de Febrero.

Te podría interesar: Chema Tapia presentará declaración 5 de 5

Explicó que, al tener el PAN una mayoría “aplastante” en la actual Legislatura, se ha hecho imposible avanzar en mecanismos de transparencia y equilibrios. Por ello, enfatizó, es necesario que en la próxima legislatura haya más legisladores distintos al partido en el poder.

“Nuestra Ley Orgánica está tan fea, tan fregada, que dice que es una de nuestras facultades llamar a comparecer a los funcionarios públicos, a los secretarios de estado, pero no dice cómo, no dice a quién hay que pedírselo”.

“Con este tema de 5 de Febrero yo ya presenté el oficio, ya pedí la comparecencia en tribuna, la pedí por escrito con copia al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Los diputados que tienen controlada la Legislatura ni siquiera han respondido”, dijo Andrea Tovar.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí