Anúnciate aquí

Preocupa a alumnos seguridad y abastecimiento de agua

Los candidatos Agustín Dorantes, Lupita Murguía y Roberto Sosa, acudieron a un diálogo con estudiantes de la Universidad Anáhuac.
Los candidatos Agustín Dorantes, Lupita Murguía y Roberto Sosa, acudieron a un diálogo con estudiantes de la Universidad Anáhuac.

Seguridad y abastecimiento de agua son las preocupaciones que los jóvenes externaron en un diálogo con candidatos al Senado

Candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, al Senado, Agustín Dorantes, Lupita Murguía y Roberto Sosa, acudieron a un diálogo con estudiantes de la Universidad Anáhuac, donde presentaron diversos proyectos parlamentarios, pero los estudiantes se dijeron preocupados en materia de seguridad y abastecimiento de agua así como rezagos en localidades.

En la campaña ‘Anáhuac Vota 2024’, que promueve esta universidad en el combate al abstencionismo para este 2 de junio, Guadalupe Murguía, destacó que las fuerzas armadas deben seguir al frente de la seguridad en el país, aunque deben cambiar las estrategias, ya que el abrazos y no balazos no funcionó.

En el encuentro con candidatos, los estudiantes se dijeron preocupados en materia de seguridad y abastecimiento de agua.
En el encuentro con candidatos, los estudiantes se dijeron preocupados en materia de seguridad y abastecimiento de agua. /Foto Armando Vázquez.

“Que se aplique la ley y es una atribución exclusiva .Debemos garantizar que exista un combate y es conveniente que el Ejército continúe. Estamos viviendo una situación muy difícil y por eso necesitamos que el ejército por un tiempo se haga cargo del combate”.

Además reiteró que el estado se encuentra en estrés hídrico y que las políticas que se han impulsado en el estado están permitiendo abastecer a la zona metropolitana de este servicio.

Te podría interesar: Ambientalistas señalan que no fueron consultados para discutir leyes sobre el agua en Querétaro

“Por principio tenemos una situación ventajosa, el acueducto 2 nos trae agua del infiernillo. Nos permite trae agua al 40% zona metropolitana y Cadereyta y no hay agua en bordos y presas”.

El candidato a diputado federal, Roberto Sosa, destacó programas que impulsó cuando estaba al frente del municipio de Corregidora, pero reiteró en la necesidad de impulsar el programa de salud como el Seguro Popular y apoyo a las mujeres.

“Primero las mujeres, tengo clarísimo. Cuando una mujer está bien, vamos a legislar para protegerlas”.

Candidatos de Fuerza y Corazón por México, a diversos cargos de elección, atendieron el llamado de los estudiantes de la Anáhuac.
Candidatos de Fuerza y Corazón por México, a diversos cargos de elección, atendieron el llamado de los estudiantes de la Anáhuac. /Foto: Armando Vázquez.

Mientras que Agustín Dorantes pidió aprovechar privilegios para servir a los demás por la realidad que se vive en Querétaro, pero sobre todo, enfocar programas en materia de salud y corporaciones policiales.

“Se debe garantizar paz y tranquilidad por ola de violencia con una estrategia trasnacional para hacer frente a grupos delictivos. Apostarle a más presupuesto, mas policías y más capacitados y que pasen control de confianza”.

Con información de Estrella Álvarez

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí