Anúnciate aquí

Se compromete Felifer a construir tres CDC

 Se compromete Felifer a construir tres CDC / Foto: Especial
Se compromete Felifer a construir tres CDC / Foto: Especial

También contempla construir espacios deportivos y de usos múltiples de infraestructura media

Roberto Cortés

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, se comprometió a construir tres nuevos Centros de Desarrollo Comunitario en la ciudad, con un estimado de inversión de 200 millones de pesos.

Se trata de un proyecto de construcción por año y así llegar a los tres en su trienio: Félix Osores, Epigmenio González y otro en la zona poniente. Son adicionales a los ya existentes, como el de Reforma Lomas, Cerrito Colorado y en Santa Rosa Jáuregui.

Puedes leer: Promesas de campaña en Querétaro 2024: zona metropolitana

Con ello se pretende dotarlos de canchas de tenis, de basquetbol, futbol, pista de atletismo, futbol 7, voleibol, futbol americano y otros deportes.

“Además, vamos a crear infraestructura media, no del tamaño de un CDC, pero sí infraestructura media de complejos deportivos y espacios de usos múltiples, tres nuevos por cada delegación al año, es decir, 21 espacios al año”.

Asimismo, reconoció que actualmente existen 25 unidades deportivas y 800 espacios deportivos, los cuales dijo, se encuentran deteriorados y sin mantenimiento o son inseguras.

“Vamos a rehabilitar y poner al 100 nuestras 25 unidades deportivas y los 800 espacios deportivos. Vamos a hacer una inversión muy puntual a las entrañas de los barrios y de las comunidades”.

También destacó la creación de comités de vigilancia de los espacios deportivos, integrados por los propios vecinos. En ese sentido, indicó que todos las unidades deportivas serán gratuitas.

Finalmente, anuncio que Adolfo Ríos será el encargado de supervisar y auditar la infraestructura social en el municipio, aunque aclaró, no será el director del Instituto del Deporte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí