Anúnciate aquí

Candidatos al Senado han gastado más de 19 mdp en dos meses de campaña

La candidata del Partido Verde es la que más ha gastado, con más de 4 millones de pesos, seguido de la coalición Fuerza y Corazón por México

A dos meses de haber arrancado las campañas electorales para el Senado de la República, los candidatos en Querétaro han gastado más de 19 millones 212 mil pesos.

De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata del Partido Verde, Gabriela Argüelles Solís ya ha gastado 4 millones 695 mil 695 pesos; pero su compañero de fórmula, Alejandro Hernández Olvera ha reportado 706 mil 196 pesos.

En segundo lugar, los candidatos que más gastos han generado son los de la coalición Fuerza y Corazón por México, Agustín Dorantes Lámbarri y Guadalupe Murguía Gutiérrez, quienes han reportado poco más de 3 millones de pesos cada uno.

También te puede interesar: Marcha por conmemoración del Día del Trabajo en Querétaro

Mientras que los candidatos de la fórmula de Morena, en el caso de Santiago Nieto Castillo reportó 2 millones 980 mil pesos y Beatriz Robles Gutiérrez 2 millones 859 mil pesos.

Los candidatos del Partido del Trabajo, en el caso de Carlos Alberto Rentería Rivera, 431 mil 360 pesos y Alma Ingrid Rodríguez Morales, 563 mil pesos.

En el caso de la fórmula de Movimiento Ciudadano, José Antonio Ortega Cerbón reportó 499 mil 570 pesos e Iliana del Carmen Luna Gómez con 294 mil pesos.

De manera adicional, es preciso mencionar que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los topes máximos de gastos de campaña para el Senado y para el caso de Querétaro es de 13 millones 219 mil 574 pesos.

Con información de Roberto Cortés 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí