Anúnciate aquí

No queremos que se enrarezca el proceso electoral: Chema Tapia

Pidió campañas de altura. / Fotografía: Marittza Navarro
Pidió campañas de altura. / Fotografía: Marittza Navarro

Chema Tapia lamentó la quema de camionetas en San Juan del Río, pero pidió no hacer acusaciones sin fundamento en contra de Morena

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Chema Tapia, pidió campañas de altura, de contraste de ideas y de propuesta, y no de agresiones o descalificaciones hacia ningún partido político.

Por ello, lamentó los hechos suscitados en San Juan del Río en donde dos vehículos de propaganda política de Roberto Cabrera Valencia, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a esa alcaldía, fueron incendiados.

Te podría interesar: Candidatos del PAN, en Querétaro, denuncian violencia electoral

Por estos hechos, y por otros actos de presunta agresión, Acción Nacional acusó directamente a Morena de ser promotores de la violencia en el estado.

“Desde luego que rechazo categóricamente ese tipo de acciones. (En Morena) no somos así y no queremos esto. Nosotros representamos el cambio con esperanza. El cambio en paz porque no queremos agresiones ni a la ciudadanía, ni a los candidatos. Nosotros en Morena también hemos sido víctimas de ataques, de descalificaciones, de agresiones. No queremos ese tipo de contienda”.

Enfatizó que quieren campañas en paz, de respeto a la ciudadanía. Por lo que pidió que no “se enrarezca” el clima electoral, y que no se comunique de forma errónea a la ciudadanía, haciendo acusaciones sin fundamento que, a su decir, buscan fomentar el miedo de la población. 

“Ellos (en el PAN) quieren enrarecer el ambiente, nosotros no representamos ese miedo que quieren hacerle creer a la gente (…) queremos un cambio en paz y que no se enrarezca el ambiente político-electoral por una forma de comunicar”, concluyó Chema Tapia.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí