Anúnciate aquí

Suma Felifer a candidato a regidor de la planilla de Chema Tapia

Suma Felifer a candidato a regidor de la planilla de Chema Tapia
Suma Felifer a candidato a regidor de la planilla de Chema Tapia

Carlos Maya formaba parte de la planilla de candidatos por mayoría relativa, ahora buscará sumar al candidato del PAN

Roberto Cortés

Por segundo día consecutivo, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, sumó a un candidato a regidor de la planilla de José María Tapia Franco.

Se trata de Carlos Maya, quien se encuentra en la lista de candidatos de mayoría relativa, pero este martes decidió abandonar el proyecto de la candidatura común entre Morena, PT y el Verde para la presidencia municipal de Querétaro.

Cabe mencionar que Carlos Maya fue candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por el desaparecido Partido Encuentra Solidario (PES).

“Es un gran honor y un gran orgullo, que un luchador social de muchos años se una a este proyecto. Charly Maya tiene una trayectoria de un enorme servicio social, en una de las causas más nobles que puede haber y una de las causas que muy pocas personas le entran, que es el rescate de los jóvenes”.

Por su parte, Carlos Maya aseguró que su perfil no es el de un político, sino el de un luchador social, motivo por el cual rechazó haber pertenecido a Morena o a algún partido político.

Puedes leer: Agustín Dorantes reconoce a la juventud queretana

“Acepté porque yo veía la posibilidad de poder ayudar a mucha más gente, por el trato que recibió mi gente. Yo no estoy aquí por mí, si yo estoy aquí el día de hoy es por la gente que yo represento, por la gente que fue humillada, la gente que fue pisoteada, la gente que fue levantada de un desayuno de estructura el lunes anterior en el hotel Domun”.

En ese sentido, uno de los recién adheridos a la campaña de Macías Olvera, Ezequiel Lara Zapata precisó que la salida se debió al incumplimiento del pago prometido, el cual debía ascender a 4 mil 200 por cada conductor, más el de los trabajadores ayudantes.

Sin embargo, indicó que posteriormente hubo una rebaja de sueldo, de 4 mil 200 a 2 mil 300 pesos semanales, por el pegado de lonas y propaganda del candidato José María Tapia.

“En el contrato fue de Morena contra nosotros y los primeros días no nos respetaron nuestro pago. La primer semana nos dieron la mitad y quedaron que nos iban a dar 4 mil 200 por cada conductor”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí